El Ministerio Público citó a declarar en la ciudad de La Paz al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, por el caso del supuesto golpe de Estado de 2019. Dentro de este último grupo que prestará declaración también se encuentra Jorge Tuto Quiroga y Samuel Doria Medina, detalló el fiscal general del Estado, Juan Lanchipa. 

«Manda y ordena (…) cite formalmente a Luis Fernando Camacho Vaca, quien deberá comparecer ante el suscrito representante del Ministerio Público, a objeto de que preste su declaración informativa en calidad de denunciado», se lee en la orden de citación.

Camacho deberá presentarse en la sede de gobierno el jueves 7 de octubre, a las 9:00.

La  exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty, quien presentó la denuncia del supuesto golpe de Estado, identificó a Camacho como uno de los supuestos responsables del delito por el que está presa desde hace seis meses la expresidenta Jeanine Añez.

En la celebración del 24 de Septiembre, Camacho afirmó en su discurso que el no es «ningún cobarde» y que no huirá del país cuando le toque declarar por el supuesto golpe.

La citación especifíca que la autoridad cruceña debe presentarse en compañía de su abogado defensor, ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción, que investiga los hechos.

La próxima semana citarán a Tuto Quiroga y Doria Medina

El fiscal general del Estado confirmó este viernes la citación a Camacho y anunció, además, la convocatoria del papá del gobernador de Santa Cruz, José Luis Camacho, Jorge Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y otros colaboradores para prestar declaración por el mismo caso.

«La comisión de fiscales de la ciudad de La Paz que lleva adelante la investigación en el caso denominado ‘golpe’ ha llevado adelante la programación de las recepciones de las declaraciones de todas las personas de este último grupo, entre las que se encuentran el gobernador del departamento de Santa Cruz», puntualizó Lanchipa ante los medios. 

«También van a ser convocados durante la siguiente semana el padre del gobernador, el señor Tuto Quiroga, Samuel Doria Medina y sus otros colaboradores», sostuvo el funcionario.

Deja un comentario