Prevén habilitar el paso hoy viernes

Por su parte el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, reconoció la predisposición de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y de la ABC, que pese a desencuentros que hubo al principio con esta instancia nacional, se llegó a un consenso.

(Agencias)

Como estaba previsto la jornada del jueves 30 de septiembre, la Alcaldía de Tarija realizó el recapamiento asfáltico del puente de Tomatitas. En ese sentido el acalde, Johnny Torres Terzo, informó que, el Gobierno Municipal de Cercado invirtió 300 mil bolivianos, para la refacción del mencionado puente, por lo que se estima que en el transcurso de hoy viernes 1 de octubre se restablezca el tráfico vehicular liviano.

“Nosotros como Municipio de Tarija nos encargamos de toda la imprimación de asfalto, que tiene 4 centímetros de espesor, en toda la superficie de la plataforma del puente, para esto destinamos 10 toneladas de asfalto, además de disponer de toda nuestra maquinaria para el asfaltado, entonces esperamos habilitar el paso solo para la circulación del transporte liviano”, dijo Torres.

De igual manera, la máxima autoridad municipal de cercado, reconoció que la refacción del puente fue coordinada con el Gobierno Municipal de San Lorenzo y con la Administradora Boliviana de Carreteras, (ABC). Al mismo tiempo Torres, aseveró que, las autoridades mencionadas que fueron parte del trabajo en el puente de Tomatitas, volverán a reunirse para definir el desvío definitivo que forme parte de la red vial fundamental como así también la construcción de un puente alterno que conecte a la segunda circunvalación con la primera sección de la provincia Méndez.

“El puente va a quedar cero kilómetros, estamos terminando con los detalles como la señalética, los pórticos para que el transporte pesado no vuelva a pasar por este puente. Aclarar que el desvío de San Mateo es provisorio entonces es por eso que vamos a acelerar la consolidación de la variante que está en la calle Colon y Monte Centro”, declaró Torres.

Por su parte el alcalde de San Lorenzo, Asunción Ramos, reconoció la predisposición de las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Tarija y de la ABC, que pese a desencuentros que hubo al principio con esta instancia nacional, se llegó a un consenso, que beneficio a la población en general, ya que según su criterio se resolvió un problema que no era tratado desde hace varios años.

En complemento el secretario de infraestructura y servicios públicos del municipio de Tarija, Edwin Gareca, remarcó que, la refacción del puente Tomatitas fue encabezada por la Alcaldía de Tarija, ya que dispuso de todo su personal y maquinaria además del asfalto para que se solucionen los daños identificados en la plataforma del puente.

Traslado de la parada del norte

Finalmente el alcalde Torres, acotó que se está coordinando con las instancias correspondientes para realizar el traslado de la parada del norte, esto con la finalidad de garantizar que ningún bus vuelva a transitar por el puente de Tomatitas y para que haya un control efectivo, para evitar posibles casos de trata y tráfico de menores.

“Estamos dialogando con toda la gente, la posibilidad es de llevar la parada del norte a la zona del barrio Los Chapacos, porque debemos ordenar la ciudad, entonces esperemos que en el transcurso de los próximos días podamos tener una respuesta satisfactoria”, explicó Torres.

Deja un comentario