José Luis Abrego, Ejecutivo región del Chaco, dijo que hasta hoy agotaran todas las instancias de dialogo para conciliar cuentas con el gobierno departamental, tras dos intentos se tendrá en la tarde una mesa de trabajo más.

“Ojalá se pueda llegar a algo de lo contrario retornaremos a la región del Chaco” y se determinará acciones para reclamar el 45 por ciento del IDH. También Abrego señaló que existe una deuda histórica del gobierno departamental con el Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco.

EL Ejecutivo regional apuntó que todo depende de la predisposición del gobernador, Oscar Montes, y que su posición esta acorde a la ley, y la la norma dicta que el 45 por ceinto corresponde a su región.

“Nosotros no hemos venido a debatir en que gasta el Gobernador el IDH que le corresponde al departamento de Tarija, él sabrá explicar los gastos que hace en el departamento, el 45 % que corresponde el Chaco nosotros sabremos en qué gastar, esa plata nos tiene que trasferir esa es la deuda histórica” sentenció Abrego.

Deja un comentario