Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) durante la semana pasada transfirió medio millón de bolivianos más a cuentas del programa departamental de Gas Natural Vehicular (GNV).

Pérez dijo para las Noticias de Tarija que con el último desembolso en total la estatal petrolera transfirió un millón y medio de bolivianos.

El dirigente del transporte dijo que desconocen el motivo por el cuál se estaría transfiriendo los recursos poco a poco.

En total se acordaron que se debe transferir 2.700.000,00 bolivianos al programa GNV.

Son 1.900.000,00 bolivianos corresponde a la retención que realizó YPFB el 2019 en el Chaco, los 0,20 centavos que se aportan por metro cúbico de gas que se cargan a los vehículos en las estaciones de servicio.

Esos recursos se destinan para realizar nuevas conversiones a GNV.

Indicó, que esperan que en los próximos días se pueda realizar una nueva transferencia de recursos por parte de YPFB del monto restante.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación del Transporte Unificado del Gran Chaco, Clider Terrazas indicó a El Andaluz que autoridades de YPFB se comunicaron con el gobernador para tratar el tema.

Terrazas dijo que cada mes se incrementa el monto que debe transferir YPFB al programa GNV, debido a que continúa siendo el ente de retención de los recursos del fondo rotatorio del programa en el Chaco.

El monto consensuado de los 2.700.000,00 bolivianos corresponden a la retención de recursos del 2019 y de los meses de marzo, abril, mayo y junio de este año, pero el monto se va incrementando cada mes.

Deja un comentario