“Voto castigo”, con esa consigna estudiantes de base de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS), se pronunciaron públicamente mediante las redes sociales para condenar la alianza entre Gonzalo Gandarillas con Ricardo Colpari, que fue hecha pública el miércoles al mediodía y que tiene el afán de mantener en el poder universitario a ambos candidatos que en la gestión pasada ya se encontraban de Rector y Vicerrector respectivamente.

El comunicado oficial de los estudiantes de base cita lo siguiente “saludar la gran victoria estudiantil en la primera vuelta. Llamar a la unidad estudiantil en todo el departamento y no permitir que se burlen de los estudiantes. Declarar traidor al ex candidato Ricardo Colpari por negociar solo y a espaldas de todos los estudiantes que lo apoyamos y confiamos en él. Llamar al voto castigo contra Gandarillas y su nuevo aliado en esta segunda vuelta”, cita el comunicado.

Sin embargo, no solo circula este comunicado por las redes sociales con ese tenor, sino que también los estudiantes expresaron su rechazo a la alianza Colpari – Gandarillas. Karen universitaria de enfermería, llamó “rosqueros” a las ex autoridades, hoy candidatos, y dijo que solo buscan llegar al Rectorado para concretar sus “negociados”, como la compra de las computadoras para docentes que pretendían concretarla antes de las elecciones.

Juan Martínez criticó la alianza de Colpari con Gandarillas y recordó que “Gandacho” recibió un voto castigo habiendo obtenido menos del 20% de votación en el estamento estudiantil, por lo que vaticinó que ese porcentaje no cambiará por más que se haya unido a Colpari, pues los votos estudiantiles de Colpari fueron logrados en rechazo a la propuesta de Gandarillas, pero al ver la alianza con el menos votado por el estamento de los universitarios, afirmó que la propuesta del ex rector  recibirá un voto castigo.

Cristian Araoz lamentó el accionar de los candidatos por el frente UPC y CREO, afirmando que los estudiantes que votaron por Colpari quedaron decepcionados de la decisión que tomó de unirse al rector que iba a regalar computadoras a los docentes y que por ello, ahora esos universitarios que lo respaldaron se están comunicando y coordinando para hacer un voto consigna en favor del candidato Eduardo Cortez y su propuesta de computadoras para los estudiantes.

El candidato por el frente Nueva Universidad (UN), Eduardo Cortez, lamentó la alianza de sus rivales y dijo verse sorprendido, pero no preocupado, pues él buscó siempre la alianza con los estudiantes y los docentes, no así con un candidato. Afirmó que se siente positivo y confiado toda vez que para lograr la mayoría en docentes solo le resta conseguir un 5% de apoyo más, en relación a la primera vuelta.

Mientas que para el estamento estudiantil, recordó que ganó en la votación y considera que la alianza de Gandarillas y Colpari, le traerá más votos de los estudiantes, debido a la consigna de voto castigo que originó esa alianza.

Deja un comentario