Osmar Arroyo /El Andaluz

El pasado martes se llevo a cabo las elecciones para rector y vicerrector en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija, obteniendo una diferencia mínima entre los tres frentes que se postularon.

El frente de Eduardo Cortez Nueva Universidad ganó en el estamento estudiantil, pero el candidato del frente Unidos Por el Cambio (UPC), Gonzalo Gandarillas ganó en el estamento docente, por lo que se dispone una segunda vuelta en el proceso electoral, el que se realizará este viernes en la casa superior de estudios.

El tercer candidato Ricardo Colpari del frente Creo que quedo fuera del proceso electoral firmó una alianza con el candidato Gandarillas para la segunda vuelta.

Iván Martínez, miembro del Comité Electoral de la UAJMS, informó a El Andaluz que se alista toda la parte logística para las elecciones de segunda vuelta este viernes.

Indicó para las Noticias de Tarija, que se realizará la votación en segunda vuelta para rector y también para decano en la facultad de Finanzas.

En la pasada jornada el Comité Electoral ya armó las ánforas y hacen todos los preparativos para la nueva jornada electoral.

Al igual que en la primera vuelta el cómputo de las actas se realizará de manera inmediata y se lo transmitirá a través de TVU como muestra de transparencia de la jornada de votación.

A través de redes sociales varios universitarios se pronunciaron y consideran que en la primera vuelta hubo un voto castigo contra Gandarillas por las denuncias en su contra por supuestos hechos de corrupción durante su gestión.

También cuestionaron la alianza firmada entre Colpari y Gandarillas para la segunda vuelta.

Deja un comentario