El Andaluz / Villa Montes

La Dirección de Desarrollo Social, a través de la unidad de Cultura y Turismo dependientes del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco Villa Montes, realizó la inspección a la ruta turística en la comunidad Tarairí para la identificación de atractivos turísticos naturales.

La directora de Desarrollo Social, Ing. Milenka Pomarino informó que, bajo la iniciativa de la Ejecutiva de Desarrollo, Lic. Karen Sánchez, quien encomendó la visita a la comunidad de Tarairí y de esta manera impulsar la reactivación del Turismo Comunitario, resaltando las riquezas naturales que contemplan esta zona.

“Hemos tenido un acercamiento con la población para analizar cómo vamos a reactivar el turismo en Tarairí, Ibibobo, Chimeo y otras comunidades que se están sumando a la reactivación del turismo comunitario”. De la misma manera Darwin Flores Ortiz presidente de la OTB de Tarairí, indicó que se está trabajando para fomentar la reactivación económica en su comunidad y agradeció el empeño de la Ejecutiva en apoyar las iniciativas de turismo comunitario.

“Esas son todas nuestras atribuciones que tiene nuestra comunidad agradecer a nuestra Ejecutiva Lic. Karen Sánchez que pone el empeño pone ese énfasis en reactivar nuestra economía mediante turismo y mediante nuestra comunidad”, finalizó el representante.

Deja un comentario