El Gobierno anunció que se emitió un segundo edicto para procesar y extraditar, desde los Estados Unidos, al exgerente de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Elio Montes, acusado de realizar el pago irregular de 13 finiquitos a funcionarios de la compañía cuando estuvo al mando de la operadora estatal.

“Como no se ha presentado, hemos realizado un segundo edicto para procesarlo y para extraditarlo desde Estados Unidos, pues supuestamente estaría residiendo en ese país”, informó el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, según reporte de ABI.

La autoridad precisó que, el Ministerio Público declaró en rebeldía a Montes por no presentarse a declarar por el caso “Entel Finiquitos”, que son los pagos que se efectuaron ilegalmente a 13 exfuncionarios de esa empresa estatal durante el gobierno de transición.

“En el caso del pago de finiquitos son más de 816.000 bolivianos; a la fecha hemos recuperado estos recursos económicos, pero obviamente hemos sacado estos edictos para que el señor Elio Montes se pueda presentar”, manifestó.

La fiscal de materia, Magaly Bustamante, informó que se tramitará la notificación roja para la aprehensión de Montes a través de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol).

“Estamos haciendo un resguardo de todos los derechos que tienen los ciudadanos bolivianos aun siendo acusados, aun siendo culpables. No estamos violando ni un solo derecho que tiene algún boliviano, en este caso acusado el señor Elio Montes”, acotó Montaño.

Elio Montes fue gerente de Entel desde el 16 de noviembre de 2019 y destituido del cargo  el l 7 de febrero de 2020, durante  el Gobierno transitorio de Jeanine Áñez, por irregularidades en su gestión en la operadora estatal. Pero él alegó que su destitución se debió a factores políticos.

Deja un comentario