El Andaluz / Yacuiba

La Asamblea Regional del Chaco recibió la denuncia de René Castillo, un adulto mayor que acusa a Daniel Carrillo, asambleísta regional del MAS por Villa Montes, de agresión tras filmarlo supuestamente consumiendo bebidas alcohólicas en un vehículo oficial. El caso fue remitido a la Comisión de Ética, donde dos de los tres asambleístas defendieron a Carrillo bajo el argumento de que “es su vida privada”.

María René Barrios, asambleísta regional, informó que la Comisión de Ética, de la cual también forma parte, realizó un análisis para ver si corresponde asumir las determinaciones pertinentes; pero no hubo consenso entre los tres asambleístas que la conforman.

Barrios propuso requerir la documentación que cursa en las instancias de la Fiscalía y también solicitar al Oficial Mayor Administrativo de la Asamblea Regional un informe respecto a la autorización de orden de servicio y el motivo por el que salió el vehículo en un día no hábil, pero la propuesta no fue apoyada por los otros dos asambleístas que conforman la comisión, bajo el argumento de que es “la vida privada de Carrillo”.

“La asambleísta María Paredes dijo que es un caso de orden privado. ¡No señor! parece que ella estaba asumiendo de abogada defensora y no como asambleísta, ella pertenece también al Movimiento al Socialismo (MAS)”, cuestionó Barrios, al momento de recalcar que el uso de un vehículo de la Asamblea Regional está en el centro del caso, según el portal Yacuiba Noticias.

Hace dos semanas, René Castillo aseguró que filmó a Carrillo cuando vio el vehículo de la Asamblea Regional estacionado en frente de un restaurant, donde el legislador estaba presuntamente en estado de ebriedad. Luego de filmar en su celular, se retiró del lugar y en el camino fue interceptado por el asambleísta, quien supuestamente le reclamó y le quitó el celular en medio de agresiones para borrar el video.

Deja un comentario