El Andaluz / Yacuiba

La concejal de Yacuiba, Shirley Gutiérrez, informó que se prevé pagar el bono estudiantil de Bs 200 a partir de la segunda quincena de octubre al primer grupo, es decir, los niños del nivel inicial (prekínder y kínder), tomando en cuenta los tiempos para la promulgación y la reglamentación. 

“La programación que se tiene es que en octubre se pagará al nivel inicial, en noviembre al nivel primario y en diciembre al nivel secundario. Sabemos que el Ejecutivo Municipal está haciendo todos los esfuerzos para comenzar a pagar, que estimamos será en la segunda quincena de octubre porque la ley debe ser remitida al Ejecutivo Municipal para su reglamentación correspondiente”, dijo.

El monto del beneficio es Bs 200, el cual se espera que genere un movimiento económico interno porque los padres y madres comprarán en tiendas, mercados y otros, en el marco de la reactivación económica del municipio. “La circulante quedará en Yacuiba”. La modalidad de pago es en cada unidad educativa y para ello el Ejecutivo Municipal gestiona el apoyo del Ejército.

“Los recursos que se van a ocupar no solo son recursos de educación, son recursos propios, de coparticipación, por lo tanto, entendemos que hay algunos proyectos que se van a caer porque se necesita dinero en efectivo”, mencionó la concejala.          

Deja un comentario