Netflix ha anunciado finalmente la adquisición de su primer estudio de videojuegos como parte de su plan para expandir su catálogo de contenido de suscripción y la empresa elegida sería el estudio desarrollador independiente Night School Studio.

La reconocida plataforma de streaming explicó que aún se encuentran en etapas tempranas de su plan para “crear grandes experiencias de videojuegos”, pero esta contratación sería uno de las decisiones definitivas para encaminarse hacia ese objetivo.

La noticia también fue compartida a través del twitter oficial de los desarrolladores dando a conocer su propia opinión con respecto a esta nueva alianza.

Sobre la decisión, el estudio explicó que su propósito es “extender las aspiraciones narrativas y de diseño a través de juegos originales y distintivos con corazón” y la compañía de streaming permitiría la unión perfecta para cumplir con esa meta. “Nuestras exploraciones en el juego narrativo y el historial de Netflix de apoyar a diversos narradores fue una combinación tan natural”, agregaron en el comunicado.

Night School Studio ha sido reconocido por el desarrollo de juegos como Oxenfree Afterparty, los cuales han sido reconocidos por la crítica debido a su especial énfasis en el diseño narrativo junto a diversas opciones interactivas pensadas para jugadores con cualquier tipo de experiencia con los videojuegos.

Cabe recordar que esta empresa desarrolladora ya tiene un historial con Netflix, pues ya en 2016 lanzaron un juego para móviles basado en la serie de Mr. Robot y también estuvieron colaborando con la creación de un título basado en Stranger Things, sin embargo, este tuvo que ser abandonado por razones internas y luego retomado por otros desarrolladores.

Aún no está claro cómo se verá esta alianza en la práctica, no obstante, la plataforma de streaming advirtió que los juegos que tienen en mente estarán incluidos en la suscripción normal sin precio extra y sin anuncios. Night School, por su parte, aclaró que aún están trabajando en Oxenfree II y que el juego llegará a las consolas actuales en el mercado.

Deja un comentario