El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó ayer que el Ministerio Público imputó formalmente a Karla L.T.T., de 34 años de edad, por el delito de Infanticidio, presuntamente cometido en contra de su hijo de un año y ocho meses que murió a causa de los golpes que recibió en diferentes partes del cuerpo. El hecho ocurrió en la ciudad de Trinidad.

“Como Ministerio Público estamos llevando adelante la investigando del caso, ya se recepcionaron las declaraciones testificales y se procedió a la realización de la autopsia médico legal del menor de edad, además se hicieron otros actuados. Gracias a las gestiones de la Fiscalía, José L.Q.J. padrastro del infante que se dio a la fuga, fue aprehendido hoy (ayer) por la mañana cuando se disponía a cruzar la frontera hacia el Brasil por la ciudad de Guayaramerín, el mismo será ahora imputado por la presunta comisión del delito de Infanticidio y puesto a consideración de la autoridad jurisdiccional”, explicó Vásquez.

De acuerdo con la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), se estableció como causa de muerte del menor de edad trauma abdominal cerrado, debido a los golpes que recibió.

Por su parte, la fiscal del caso Luvia Peralta, manifestó que, de acuerdo con los antecedentes, el 26 de septiembre a las 00.30, la Policía se constituyó en el Hospital Materno Infantil de Trinidad al llamado del personal médico que refirió que un niño de un año y ocho meses presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Según la declaración de la madre del niño, él se habría caído; sin embargo, los hematomas en su cabeza y lesiones en su hígado, que fueron observadas por los médicos del hospital, contradijeron la versión de la progenitora.

Ante ello, el galeno solicitó que se presente el médico forense para realizar la revisión al menor de edad, mientras los funcionarios policiales arrestaron a la madre y la trasladaron a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv); posteriormente, el niño falleció a las 03.00 del mismo día. Tras conocerse el deceso de la víctima se procedió a la aprehensión de la mujer, mientras que su concubino se dio a la fuga.

Según los testigos, el padrastro de la víctima, José L.Q.J., maltrataba al menor de edad y por eso también está siendo investigado por el delito de infanticidio.

Deja un comentario