Zarlet, que desapareció en 2012, cuando tenía 17 años, se encuentra retenida por un grupo irregular armado en Colombia. Su madre, Marcela Martínez, está en comunicación constante con su mediador que la ubicó y le aseguró que vive; la Fiscalía reactivará la investigación y espera que hasta fin de año pueda hacerse una luz en este emblemático caso de trata y tráfico de personas. Remarca que las primeras 24 horas son vitales para las víctimas.

“Estoy alegre y emocionada porque junto a la nueva prueba de vida que me han prometido para estos días, también he podido reunirme con las nuevas autoridades tanto del Ministerio Público como de la Policía y estoy recibiendo muchísimo apoyo y voluntad de continuar con esta investigación”, sostuvo en declaraciones a Correo del Sur Radio FM 90.1.

Zarlet desapareció el 4 de junio de 2012, pero la semana pasada su madre comentó que se contactó con un mediador en Colombia que le dio esperanzas de que ella está con vida.

Dijo que la persona mediadora está rumbo al encuentro de Zarlet que podría demorar unos días más para tener la prueba de que su hija está con vida.

Reveló que su hija estaría retenida por fuerzas irregulares en la frontera entre Colombia y Venezuela, hay mucha información de estos nueve años de búsqueda que dan para escribir libros pero de momento todo se mantiene en reserva.

Martínez dijo que la organización que tiene para ayudar a personas desaparecidas, no logró resolver al menos 100 casos, pero dijo hay cinco a seis veces más que esta cifra de personas desaparecidas que fueron encontradas.

Deja un comentario