El Andaluz / Yacuiba

Al promediar las 9 de la noche del martes, la reunión instalada en el Salón Blanco del Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco, entre miembros del Comité de Bloqueo de la Urbanización Gran Chaco Valentina y Bella Vista I El Fondo de Desarrollo del Sistema Financiero y de Apoyo al Sector Productivo (Fondesif) tuvo resultados positivos y el bloqueo en el puente internacional fue suspendido según informó el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar.

El acuerdo en su primer punto establece que Aevivienda coadyuvará en la suscripción de un convenio con Derechos Reales, con la finalidad de buscar una reducción en las tasas y aranceles en favor de los beneficiarios del Programa de Vivienda Social, a proyectar por el FONDESIF, hasta el 15 de octubre de 2021.

Asimismo, se acordó un cronograma de trabajo con la asignación de dos abogados del FONDESIF a presentarse a partir del 05 al 15 de octubre de 2021, para continuar con el proceso de regularización del derecho propietario, minutas aclarativas, tramites en Catastro, Derechos Reales y otros, con el acompañamiento de la Aevivienda y la colaboración de la Dirección de Catastro del Gobierno Autónomo Municipal de Yacuiba y la oficina de Derechos Reales.

Por otro lado, fue posible concertar por la AEVivienda, un procedimiento extrajudicial de acercamiento entre los coherederos familia Vallejos-Domingo Vallejos entre los días miércoles y jueves, 28 y 29 de septiembre de 2021, para plantear una posible conciliación que permita viabilizar una renegociación y consiguiente solución judicial. En caso de no lograr conciliar, los Beneficiarios podrán activar este mecanismo de resolución de conflicto presentando una propuesta que será evaluada por la Aevivienda.

En otro orden, la Avivienda, en el mes de octubre de 2021 atenderá las solicitudes de sustitución y aplicación de la Ley 850 en las urbanizaciones Valentina y Bella Vista 1, para posterior conocimiento de los resultados al Fondesif.

Con estos puntos de acuerdo y otros relativos a los trámites de protocolización ante la Notaría el Bloqueo fue levantado.

Participaron en la reunión el director jurídico de Fondesif, Juan Carlos Soria Carpio; el abogado de Fondesif, Juan Gabriel Prieto Calderón; el secretario Municipal de Planificación Territorial y Gestión Catastral, Luis Sergio Galarza; el director de Administración Territorial y Catastral del Gamy, Luis Omar Herrera Castillo; el representante de la Defensoría del Pueblo, Rómulo Arancibia y el secretario de Gestión Institucional, Miguel Salazar.

Deja un comentario