Osmar Arroyo/El Andaluz

En la pasada jornada se realizaron las elecciones para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) de Tarija. Hasta el cierre de edición el cómputo llegó hasta el 84 por cieno y restaba por computar las actas de votación de la facultad de Yacuiba y Caraparí.

Con los resultados parciales apunta a que se tendrá en la universidad una segunda vuelta para elegir a rector, con el 84% de cómputo la contienda electoral se tendría que definir entre Eduardo Cortez y Gonzalo Gandarillas.

La jornada electoral se vivió sin inconvenientes y se transmitió el cómputo de las actas de votación por TVU.

El presidente del Comité Electoral de la UAJMS, Gustavo Moreno informó que con los datos parciales se tendría una segunda vuelta en la elección para rector, pero que los resultados finales se los hará conocer este miércoles.

Iván Paúl Martínez, miembro del comité electoral informó a El Andaluz que el cómputo hasta el 84 por ciento en el estamento docente obtuvo un 35.06 por ciento de los votos el candidato del frente Nueva Universidad, Eduardo Cortez, en segundo lugar, Unidos Por el Cambio (UPC) de Gonzalo Gandarillas obtuvo un 43.44 por ciento de los votos y el candidato del frente CREO, Ricardo Colpari un 18.3 por ciento de los votos.

De 800 docentes 716 emitieron su voto, mostrando poco ausentismo en ese estamento de la universidad.

En el estamento estudiantil es Eduardo Cortez de Nueva Universidad que obtuvo el mayor porcentaje de votación, con un 36.29 por ciento, seguido de Ricardo Colpari de CREO con un 32.26 por ciento y Gonzalo Gandarillas de UPC con un 19.33 por ciento.

Se registró un 12.12 por ciento de votos blancos. Emitieron su voto 12.429 universitarios, cabe remarcar que a estos datos falta incluir el cómputo de la facultad de Yacuiba.

Deja un comentario