El boxeador y teniente de la Policía Franklin ‘Matador’ Mamani Huarachi fue citado a declarar este miércoles en el Ministerio Público en el marco de la investigación por los hechos de violencia y muertes en el sector del Pedregal, de la zona Sur de La Paz durante el golpe del 2019.

La comparecencia del efectivo del orden es en calidad de sindicado bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio en grado de complicidad y encubrimiento, según la orden de citación emitida por la Fiscalía.

El caso es investigado por los hechos ocurridos el 11 de noviembre de 2019, cuando en medio de los conflictos que se suscitaban en el país, tres personas perdieron la vida por impacto de proyectiles de arma de fuego.  

El abogado del uniformado Jans Barrera informó a ERBOL que es la tercera ocasión que Mamani deberá acudir  a la Fiscalía por el mismo caso. La primera fue en calidad de testigo, la segunda como sindicado y esta última para que amplíe su declaración.    

“Su ampliación es en referencia a tratar de dirigir para que vaya en contra del privado de libertad, el coronel Vaca, es decir, que el teniente Mamani esta nuevamente poniéndose entre la espada y la pared para que en base a su ampliatoria vaya y acuse al coronel Vaca”, añadió.

Barrera cuestionó el proceso que se sigue en contra de su defendido y adelantó que se presentarán los recursos si se lo implica en el caso al que consideró un “abuso” de parte de la Justicia.

El 10 de septiembre el excomandante policial coronel Javier Fuad Vaca Julio fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por el lapso de seis meses por el mismo caso.

Deja un comentario