Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán indicó a El Andaluz que las instituciones decidieron dar un plazo a las autoridades de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) de Tarija y de la regional Bermejo para que se remita información concreta sobre los recursos como contraparte del Gobierno Departamental para el proyecto de interconectado de Bermejo al Sistema de Interconectado Nacional (SIN), para el suministro de energía eléctrica.

Explicó, que hasta el lunes de la próxima semana se debe remitir la información solicitada, caso contrario podrían iniciar otro tipo de acciones.

Farfán dijo para las Noticias de Tarija que la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) presenta un 40 por ciento de avance en los trabajos para interconectar a Bermejo al SIN, de manera contraria Setar tiene sólo un avance del 3 por ciento.

Señaló, que como contraparte del Gobierno Departamental, Setar debe hacerse cargo de la instalación de una subestación eléctrica en Bermejo, para ello se deben destinar más de 40 millones de bolivianos, pero esos recursos no están inscritos dentro del Plan Operativo Anual 2022 (POA).

Mencionó, que el gobernador habría señalado que se cuenta con los recursos, pero consideran que se debe garantizar ese financiamiento a través de una partida presupuestaria, caso contrario Bermejo continuará en estado de emergencia.

La presidenta cívica dijo que no se puede confiar sólo en la palabra de las autoridades, que se debe mostrar documentos de que realmente está garantizado el financiamiento para la subestación.

Deja un comentario