El furibundo hombre agarró gasolina y procedió a echarle y prenderle fuego. Gracias a que el hombre no cerró bien la puerta, fue aprovechado por la mujer para escapar del domicilio y pedir ayuda.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Según el reporte desde la Felcv (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen) Yacuiba, Alejandra Rojas, un sujeto de 52 años de edad en estado de ebriedad, intentó victimar a su pareja quemándola con gasolina al interior de un cuarto. Sin embargo, ante la rápida acción de la mujer víctima pudo escapar del cuarto la cual sufrió quemaduras de primer grado.

De acuerdo al caso, Rojas dijo el hecho se habría registrado en el barrio La Playa, Altura avenida Gasoducto, donde el sujeto habría llegado a su casa en estado de ebriedad y luego de una discusión que habría tenido con su concubina, el furibundo hombre agarró gasolina y procedió a echarle y prenderle fuego. Gracias a que el hombre no cerró bien la puerta, fue aprovechado por la mujer para escapar del domicilio y pedir ayuda.

La víctima de feminicidio, tuvo que ser llevada hasta dependencias del hospital Rubén Zelaya y presentó quemaduras de primer grado en el rostro y brazos. La policía se desplazó hasta el domicilio para proceder a la aprehensión del agresor, que según informe policial, el mismo se habría ido a un local para continuar consumiendo bebidas alcohólicas donde fue aprehendido y puesto a conocimiento del Ministerio Público.

El feminicidio

El término “feminicidio” hace referencia a un tipo de homicidio específico en el que un varón asesina a una mujer, chica o niña por ser de sexo femenino. A diferencia de otros tipos de asesinato, los feminicidios suelen ocurrir en el hogar como consecuencia de violencia de género. También se categorizan dentro de los crímenes de odio, dado que se dan en un contexto en el que lo femenino ha sido estigmatizado durante años.

La palabra “feminicidio” está en disputa; hay autores que afirman que incluye cualquier asesinato cuya víctima sea una mujer, independientemente del género de quien lo cometa o de cuáles sean sus motivaciones. El feminicidio es la manifestación más extrema del abuso y la violencia de hombres hacia mujeres. Se produce como consecuencia de cualquier tipo de violencia de género, como pueden ser las agresiones físicas, la violación, la maternidad forzada o la mutilación genital.

Deja un comentario