REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Hoy se cumplen 31 días desde la desaparición de Marjory Shelen Leaño, una joven de  22 años que trabajaba haciendo limpieza. La investigación fue iniciada por el delito de trata de personas, se realizaron varios allanamientos de domicilio y secuestro de celulares, pero no hay indicios de su paradero.

«Lamentablemente no tenemos acceso al cuaderno, no podemos verlo, entendemos que se nos está privando de ese derecho que tiene la señora July, como denunciante, como promotora, como interesada», dijo Arnez y agregó que es ilegal que se los saque del proceso sin que exista previamente una resolución que les indique las razones de esa acción.

En ese marco, indicó que posiblemente se deba a que están haciendo control social mediante la prensa. «no sé qué no les ha gustado, tal vez esto que hacemos, el control social, nosotros estamos todo el tiempo presionando a través de la prensa y no es malo porque es un derecho que se llama control social», señaló el profesional.

Por su parte, la tía de la víctima, July Valdez, manifestó que sospecha que su sobrina está muerta y que su empleador fue el responsable del hecho.

«Quisiera que me ayuden a encontrar a mi sobrina, ya no puedo más con esta situación. Nadie me ayuda a buscarla, yo estoy averiguando, yo la estoy buscando, nadie se preocupa. Yo quisiera que le vuelvan a meter (al proceso) a mi abogado».

Asimismo, advirtió que las acciones del Ministerio Público se deben, posiblemente, a influencias cometidas por parte del empleador, quien tiene hijos que son policías.

Deja un comentario