El Andaluz / Yacuiba

Los vecinos de la comunidad San Isidro exigieron a la Red de Salud de Yacuiba reponer los ítems del personal del centro de salud, pues hace dos semanas se quedaron sin salubristas y solo una enfermera se hace cargo de las atenciones y cumpliendo múltiples funciones.

“En San Isidro existe el temor de este centro se cierre porque no hay personal de salud. Antes teníamos tres médicos y ahora no hay ninguno, solo contamos con una enfermera que se hace cargo de absolutamente todo, ella reparte fichas, entrega medicamentos y no puede seguir así la situación”, señaló Florentino Álvarez, presidente de la Organización Territorial de Base (OTB) de San Isidro.

Mencionó que el centro de salud contaba antes con 10 trabajadores, entre médicos, enfermeras y personal de limpieza, pero actualmente no tienen médicos, por ello, los comunarios pidieron una reunión con el coordinador de la Red de Salud, Fabián Audivert.

El dirigente adelantó que los comunarios sostendrán una reunión para analizar la situación y asumir determinaciones, y en medio de ello no se descartan las medidas de presión. “No puede ser que retiren al personal sin avisarnos. El doctor Audivert no puede decirnos que no hay ítems, él debería hacer gestiones y no lo está haciendo. Los comunarios están molestos y aseguraron que él es un incapaz”.

La falta de personal de salud afecta a varios centros de salud de todo el departamento, hospitales en el área de covid se quedaron con poco personal, debido a que no se renovaron los contratos, de médicos y enfermeras.

Deja un comentario