(Roberto A. Barriga/El Andaluz)

Las cámaras de seguridad del proyecto Ciudad Inteligente, vuelven a ser noticia, el proyecto lejos de mostrar ingenio, presenta problemas tanto ´técnicos como legales, pues las cámaras que se suponen funcionan para vigilar la ciudad están deterioradas y algunas ya no funcionan.

Carlos Eduardo Pizarro, asesor y coordinador del despacho del municipio de Tarija, indicó ante El Andaluz paras las ultimas noticias de Tarija que 46 cámaras de vigilancia en Tarija estarían dañadas, de las cuales 8 requieren un cambio de accesorios.

Debido a esto explicó que se extendió la garantía con la empresa (DATEC) para que se las pueda reparar.

Pizarro indicó que nunca se entregaron las cámaras de forma oficial a la policía, aunque en el Comando Departamental de Tarija funciona y se tiene un centro de monitorie.

Además, se reveló que no existe una unidad de mantenimiento para las cámaras, la anterior gestión no contempló eso.  

Desde su comienzo hubo denuncia por sobreprecio en el proyecto de cámaras de ciudad inteligente, después hubo observaciones. A principio de mes Marcela Guerrero, concejal municipal, por Unidos dijo que se va a realizar la fiscalización al proyecto de “Ciudad Inteligente”, en el cual ha señalado, de encontrar hechos irregulares se constituirán ante el Ministerio Público para presentar una denuncia ante este perjuicio para la población.

El asesor y coordinador del despacho del municipio de Tarija dijo que son más de 400 mil bolivianos que se gastará en reparación, y que en 15 días se sabrá si ya estarán habilitadas.

La policía de negó a informar sobre el estado de las cámaras, El Andaluz se trasladó hasta las inmediaciones de la institución verde olivo pero se negaron a brindar información de carácter público.

Por otro lado, la policía que defendía este proyecto y siempre le dio el visto bueno, ahora decidió lavarse las manos cual galeno que atiende pacientes con covid, pues su máxima autoridad indicó a la prensa que jamás fueron entregadas de manera formal, por lo cual se excusan de toda responsabilidad, siendo que los verdes olivos manejan la estación que monitorea constantemente las calles.

El comandante de la policía departamental de Tarija, coronel Sadid Ávila, informó en julio de este año ante medios de comunicación que las cámaras de seguridad del proyecto Ciudad Inteligente, nunca fueron entregadas de forma oficial a la policía.

“Esas cámaras no han sido recepcionadas y no existe ningún documento firmado pro el comando departamental ni el comando general en cuanto a la recepción de las cámaras de vigilancia, las cámaras de vigilancia deben ser entregadas a nosotros, la policía” declaró Ávila.

A su vez la máxima autoridad de la policía de Tarija informó realizaron el informe pertinente para no incurrir un delito.

Deja un comentario