A nivel nacional, en el sector de hotelería y gastronomía existen más 10.200 empresas que generan aproximadamente Bs 3.320 millones. Un sector que necesita reactivarse tras la crisis ocasionada por el COVID-19.

Dicho sector emplea a más del 10% de la población ocupada en el país, y este porcentaje sería aún mayor considerando el empleo indirecto. De la misma manera, en el último año la hotelería y la gastronomía han aportado al Producto Interno Bruto (PIB) nacional con un 2,5%, moviendo la economía de toda la cadena productiva.

La evaluación fue efectuada por el presidente de la Cámara de Industria, Comercio y Servicio de Turismo de Santa Cruz (Cainco), Fernando Hurtado, al destacar el Día Mundial del Turismo (27 de septiembre) y la importancia de seguir trabajando para reactivar la economía de la capital cruceña y del país desde distintos sectores.

El turismo es la industria sin chimeneas y se caracteriza por ser intensivo en mano de obra, además de tener una larga cadena de valor, cuyo efecto multiplicador va desde el artesano hasta un hotel 5 estrellas, dijo.

En ese marco, anunció que con motivo de la celebración al Día Mundial del Turismo y con la finalidad de reactivar el turismo interno en la capital cruceña, la Cainco apoya el evento denominado “Santa Cruz Convention & Visitors Bureau” de manera conjunta con la Secretaría Municipal de Cultura y Turismo.

Se trata de una serie de actividades que se llevarán adelante en los próximos siete días con la participación de expertos nacionales e internacionales, además de una feria denominada “Ofertanga Turística” que tiene como eslogan “Vení, visitá Santa Cruz de la Sierra”, que mostrará las principales ofertas de las empresas más representativas del sector y que se encuentren legalmente establecidas en el departamento.

Deja un comentario