La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación cruceña reportó este lunes 25 incendios forestales activos en 10 municipios de la zona de la Chiquitania.

Según el informe, el 54% del departamento de santa Cruz se encuentra en riesgo de ocurrencia de incendios debido a las condiciones climáticas, es decir, falta de lluvias, vientos fuertes e intenso calor. 

Las emergencias por incendios en esta jornada se registran en Concepción (6), San Ignacio (4), San Matías (4), San Rafael (4), San Javier (2), San José Chiquitos (1), Puerto Suárez (1), Pailón (1), Ascensión de Guarayos (1) y Roboré (1). 

La directora de Recursos Naturales de la Gobernación, Adita Montaño, detalló que el domingo se reportaron dos incendios en Roboré, en la comunidad Ramada y Aguas Negras, pero se lograron controlar las emergencias en la comunidades Palmito y San Antonio del municipio fronterizo de Puerto Suárez. 

El departamento cruceño está en Alerta Roja por ser la época crítica de incendios forestales y en lo que va del año ya se reportaron219 emergencias que afectaron a 1.658.174 hectáreas. 

Asimismo en lo que va del año se tiene un acumulado de  30.571 focos de quema, de estos 9.502 se reportaron este mes.

Deja un comentario