La pareja retornaba desde La Paz con destino a Tarija, junto con un grupo de motoqueros, apenas permaneció unas horas en Camargo, por cuanto a las 14:00, aproximadamente, dejaron esa población.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Dos personas fallecieron la tarde de este domingo en la carretera Camargo-Tarija, a la altura de la comunidad de Vivicha, donde una motocicleta chocó con un tráiler que iba en la misma dirección.

La información fue brindada Rolando Guzmán , fiscal de Materia de Camargo, , quien señaló que el lamentable accidente ocurrió alrededor de las 15:00, cuando las dos personas que iban en la moto cumplían el trayecto Camargo-Tarija.

Los fallecidos son un hombre de 38 años y una mujer de 35, acompañante del conductor, que junto a un grupo de motoqueros llegaron a Camargo, a las 11:30 de este domingo provenientes de Tarija.

Guzmán dijo que el grupo de motoqueros de Tarija apenas permaneció unas horas en Camargo, por cuanto a las 14:00, aproximadamente, dejaron esa población para retornar a la ciudad chapaca.

José Luis Assaf, director departamental de Tránsito , explicó al Andaluz que el motociclista pretendía adelantar al vehículo de alto tonelaje, pero al ver a otro motorizado en sentido contrario, intentó retornar a su carril, pero chocó con la parte posterior del camión.

El fiscal de Camargo precisó que la mujer murió en el lugar del accidente, mientras que el motociclista fue rescatado con vida y llegó al hospital San Juan de Dios de Camargo, donde luego falleció.

El accidente de este domingo ocurrió en el mismo lugar donde el jueves 25 de marzo de 2021 un bus volcó de costado y fallecieron siete personas, cuando hacía el trayecto La Paz-Tarija.

Consejos

Guarda tu distancia. La distancia con respecto a un auto siempre debe ser de, por lo menos, 2 segundos. Recuerda que si el auto frena bruscamente, debes de tener tiempo suficiente para esquivarlo.

Identifica terrenos de poca adherencia. Plataformas metálicas y cemento pintado suelen ser superficies peligrosas, sobre todo si están mojadas. Recuerda que las maniobras peligrosas en terrenos de poca adherencia conllevan a reacciones imprevistas.

Dale una leída al reglamento. Existen leyes de tránsito para motocicletas. Al conocerlas, sabrás qué puedes hacer y qué no; además, estarás preparado por si algún policía se quiere pasar de listo.

Deja un comentario