Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que la próxima semana estará en Tarija la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados.

Vega indicó para las Noticias de Tarija que se aprobó el plan de visita a Tarija, para que la comisión pueda hace run recorrido por las lagunas de oxidación del barrio San Luis, para que también se trate el tema de la macro Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Tarija y un recorrido por el botadero municipal.

El legislador nacional indicó que inicialmente se tiene prevista la comisión de la visita para el 4, 5 y 6 de octubre, pero estará sujeto a la respuesta de los ministros de Economía y Finanzas y Medio Ambiente y Agua para confirmar la fecha de la visita.

Mencionó, que entre dos y tres días durará el trabajo de la comisión de diputados y en uno de esos días se tendrá una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro y el ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, a quienes se invitó a la visita a Tarija.

Vega dijo que urge que se asuman acciones para atender la problemática medio ambiental que se presenta en las lagunas de oxidación, tomando en cuenta que se viene la temporada de lluvias y los daños se podrían agravar.

La comisión de diputados espera la respuesta de los dos ministros de Estado que esperan que sean parte de la visita a Tarija, para que se pueda confirmar las fechas.

Lo que si esta confirmado es que estarán en Tarija la próxima semana.

Deja un comentario