El Andaluz / Yacuiba

En Yacuiba existen dos grupos de autoayuda para personas con problemas de alcoholismo y que no siempre son conocidos. Ambos espacios pertenecen a Alcohólicos Anónimos (AA), que el fin de semana realizó una charla abierta a todo público para abordar la problemática social del alcoholismo y sus efectos en la familia.

El primero lugar se denomina “El Volver a empezar” y está ubicado en la calle Campero, entre Bolívar y Beni; mientras que el segundo se llama “Un día a la Vez” y está en la calle Algarrobo, entre Ballivián y Abaroa 1. Las charlas en ambos espacios comienzan a las 20:00 los días lunes, miércoles y viernes.

En cada grupo hay entre 10 y 15 personas. Muchos de ellos acuden a Alcohólicos Anónimos por presión de sus familiares y otros de manera voluntaria. Esta comunidad es autosostenible económicamente con aportes voluntarios de los miembros, a manera de agradecimiento, señala el portal de Yacuiba Noticias.

“Yo cuando llegué a Alcohólicos Anónimos, ya había mucha gente ahí, luego de que escuché hablar de sus testimonios, uno comprende que lo que estamos viviendo también lo vivieron y te sientes identificado”, comentó a Yacuiba Noticias un miembro de AA.

Alcohólicos Anónimos realizó el sábado una charla para todo aquel que quiso escucharlos en el frontón de la calle Ballivián, entre 27 de Mayo y Tassakis. Se explicó los síntomas del alcoholismo y de qué manera AA puede ayudarlos, con el único objetivo de brindarles una mejor condición emocional y económica.

Deja un comentario