El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba realizará una campaña antirrábica durante los primeros tres días de octubre, con el fin de evitar casos de rabia en animales. Para ello, se desplazará brigadas de salubristas casa por casa para llegar a la mayor cantidad posible de gatos y perros. Hay 30.000 dosis disponibles.

La directora municipal de Vigilancia y Control de Calidad en los Servicios de Salud, Carmen Olarte, y la responsable del Centro de Zoonosis, Marisol Ramos, invitaron a la población a sumarse a la campaña de vacunación antirrábica los días viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de octubre.

La actividad se realiza en coordinación con el Regimiento Aroma 3 de Caballería y el apoyo de la Esconbol. La campaña se llevará adelante en el área urbana y será en la modalidad casa por casa.

Las funcionarias detallaron que se contará con unas 30.000 dosis para su aplicación durante los tres días, con la finalidad de evitar la enfermedad de la rabia. El operativo se desarrollará en cumplimiento con los protocolos y medidas de bioseguridad, por lo que pidieron a toda la población urbana que preste la colaboración a las brigadas que visitarán los hogares correctamente identificados.

Deja un comentario