Los sospechosos fueron liberados tras ser aprehendidos con dos chanchitos, escapaban en un motorizado que fue intervenido por pobladores de Tatarenda del municipio de Yacuiba.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Los dos hermanos conocidos ahora como “Roba Cuchis” fueron liberados, tras ser imputados por el delito de abigeato, tras ser descubiertos robando dos chanchos en la comunidad de Tatarenda del municipio de Yacuiba, donde los comunarios advirtieron que en otra que los vean les harán justicia por mano propia, pues denunciaron que les sustrajeron varios de sus animales.

Según se conoció, en hora de la mañana del domingo, dos hermanos conocidos ahora como los “roba cuchis” fueron liberados por un juez, tras ser aprehendidos por el delito de abigeato ocurrido en la comunidad de Tatarenda del municipio de Yacuiba, pues fueron descubiertos el pasado viernes en horas de la tarde llevándose dos porcinos en un motorizado

“Ricardo Lizarasu el juez, le dispone otorgarle la libertad a R.R y A.R., por lo que siendo a horas 13:50 se procede a dar cumplimiento al mandamiento de libertad”, dijo el informante.

El pasado viernes, comunarios de Tatarenda en el municipio de Yacuiba, capturaron a dos hombres a bordo de un vehículo que habrían robado dos chanchos a los pobladores.

En el informe policial

De acuerdo al informe policial, los ladrones, ambos hermanos que habrían cometido el ilícito, según la declaración de los testigos, estas personas desde hace varios días, rondaban la comunidad y misteriosamente los chanchos desaparecían. Esto llamó la atención de los propietarios, quienes decidieron hacer guardia para determinar que era lo que provocaba la desaparición de los animales.

Al sorprender en flagrancia a los delincuentes con dos porcinos, de inmediato los comunarios los persiguieron para capturarlos y tras esto, fueron trasladados a la Estación Policial de Caiza, donde el personal policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) determinó iniciar un proceso de investigación por el delito de abigeato.

Los comunarios advirtieron a los delincuentes que en caso de sorprenderlos nuevamente robando, serán linchados por la comunidad.

«Estamos cansados de tanto robo y estas personas, ya venían delinquiendo desde hace tiempo, pues los chanchos se desaparecían cada dos días (…) También se llevaron gallinas, chivas, cabras, y otras veces hasta vacas», concluyó uno de los perdjudicados.

Deja un comentario