Osmar Arroyo/El Andaluz

La presidenta del Comité Cívico de Bermejo, Roxana Farfán informó a El Andaluz que este lunes en una reunión de instituciones se podría tomar determinaciones para iniciar medidas de presión debido a que hasta la fecha las autoridades nacionales y departamentales no dieron una solución a la crisis energética en la ciudad fronteriza.

Farfán dijo que Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) debía informar sobre los recursos que le corresponde cubrir como contraparte dentro del proyecto del Sistema de Interconectado Nacional (SIN) para que Bermejo pueda interconectarse al sistema nacional y así garantizar el suministro de energía eléctrica a toda la población.

Lamentó, que hasta la fecha no se tenga certidumbre sobre el tema, más aún cuando se acerca la temporada de calor, que es donde más crece la demanda de energía eléctrica en Bermejo.

Indicó, que son más de 47 millones de bolivianos, que le corresponden a Setar para garantizar el interconectado de Bermejo al SIN.

Las instituciones de Bermejo advierten con acatar movilizaciones escalonadas, primero un paro de 24 horas, luego de 48 y posteriormente de 72 horas.

Regasificadora

Respecto a la regasificadora de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) que se encuentran en predios de Setar en Bermejo, dijo que la semana pasada funcionarios de la estatal petrolera trataron de llevarse la regasificadora, pero varios sectores de la población  no lo permitieron.

Farfán dio que no se permitirá que YPFB se lleve la regasificadora hasta que den una solución a la crisis energética.

Esperan que se pronuncien las autoridades nacionales y departamentales, pero con soluciones.

Explicó, que los funcionarios trataron de llevarse la regasificadora, sin una nota de respaldo y en ese momento recién trataban de pedir a sus responsables una nota para justificar el traslado de la regasificadora.

Hace un par de semanas atrás, se determinó en reunión con autoridades nacionales y departamentales, conformar una comisión técnica en la que también participe el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, pero hasta la fecha no se tienen avances.

La presidenta cívica informó que en comunicación con autoridades del ministerio, les indicaron que el ministro todavía no autorizó la conformación de esa comisión.

Deja un comentario