El condenado tiene 22 años de edad y la víctima 12 años de edad , este conoció a la menor en Salvador Mazza y la tenía conviviendo a la fuerza.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Una menor de 12 años fue violada por un sujeto de 22 años, a quien obligo a que sea su concubina, luego que la conoció en Salvador Mazza Argentina, donde vivía como inquilino y conoció a la niña a quien la trajo a vivir a Bolivia, donde la vejaba las veces que quería e incluso la agredía físicamente.

El Fiscal Departamental de Tarija, Wilson Tito, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Santos Gutiérrez Velásquez de 22 años de edad es autor del delito de Violación Agravada cometido en contra de una menor de 12 años de nacionalidad argentina, por ello el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, emitió condena de 20 años de privación de libertad en el Penal de Morros Blancos.

“Durante la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en declaraciones testificales, entrevista informativa de la víctima, informes psicológico y social de la menor, certificado médico forense, pericia psicológica y otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que emitieron condena para Santos Gutiérrez”, dijo Tito.

Por su parte, el Fiscal asignado al caso, Miguel Ángel Tapia, señaló que el 15 de noviembre de 2020, funcionarios de radio patrullas 110 se constituyeron a un domicilio de la ciudad de Tarija al llamado de una vecina quien les dijo que una menor de edad entró a su domicilio a pedir auxilio por un hecho de violencia doméstica. Según la entrevista informativa de la víctima, ella escapo de su domicilio porque su concubino Santos Gutiérrez Velásquez, con quien convivía desde principios del 2020, la amenazó con hacerle daño.

Frente a este hecho y al tratarse de una menor de 12 años de edad, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA), promovió la denuncia por Violación ante el Ministerio Público el 15 de noviembre del 2020.

Una vez iniciadas las investigaciones, se conoció que Santos vivió en la ciudad de Salvador Mazza – Argentina, donde conoció a la víctima quien era su vecina e iniciaron una relación de amistad, luego ambos decidieron trasladarse a radicar en la ciudad de Tarija donde se cometió el delito.

Deja un comentario