REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

La Policía de Villa Montes realizó el levantamiento legal del cadáver de un pescador de 43 años se ahogó en el río Pilcomayo, por lo que estaba desaparecido durante varias horas, por lo que luego llevó el cuerpo a la morgue del hospital básico, donde se determinó como causa de muerte una asfixia mecánica por ahogamiento.

De acuerdo con lo informado por Sadid Ávila, comandante departamental de la Policía boliviana, se encontró aproximadamente a las 10.00 de la mañana, este jueves, el cuerpo de F. A. persona que estaba siendo buscada tras caer al río Pilcomayo, en la zona denominado como “el Pibe”, en la zona del Angosto (Villa Montes – Tarija)

“El cuerpo fue arrastrado por las aguas hasta la comunidad de 3 Pozos, donde hoy fue encontrado por personal de los Bomberos de la Policía a 10 kilómetros del lugar”, explicó Ávila.

El comandante explicó que la víctima dedicado a la pesca utilizaba una roldana para cruzar el río, pero este se rompió, por lo que a consecuencia perdió el equilibrio  y cayó al agua, el cual lo arrastro  hasta ahogarlo,

Al momento se realiza el traslado del cuerpo a la morgue del hospital básico, donde fue reconocido por sus familiares, a quienes entregaron el cuerpo para que le den una cristiana sepultura.

Recomendaciones

Comprueba la corriente, la dirección del agua y la velocidad. Si la corriente es rápida el riesgo será mayor. Evita cruzar en aguas profundas. Cuando estés listo para cruzar el río asegúrate de que todos los elementos que portas contigo están seguros y bien atados a ti.

Deja un comentario