Vía Gente

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto rescató ayer a dos menores de edad, a una niña de un año y a un bebé de dos semanas de nacido. En el primer caso, la madre, una adolescente de 17 años, vendió a su niña por 3.000 bolivianos; mientras en el otro caso, una joven de 18 años, ofertaba a su bebé a través de la cuenta Marketplace en Facebook.

RESCATE DE NIÑA VENDIDA

Tras la denuncia del abuelo de la niña de un año, efectivos policiales hicieron seguimiento a la madre por dos días, hasta lograr dar con el paradero de la menor edad. Según las investigaciones, la adolescente habría firmado un documento de recepción de 3.000 bolivianos por la niña.

De acuerdo con Anthony Fernández, jefe de la Dirección de Trata y Tráfico de Personas de la Felcc, la venta de la menor de edad se realizó en el municipio de Viacha, donde se procedido al rescate de la misma y a la aprehensión de la supuesta compradora.

Tanto la madre como la mujer que tenía a la niña fueron aprehendidas puestas a disposición del Ministerio Público, ambas serán imputadas por el delito de trata y tráfico de personas.

En su defensa, las dos mujeres habrían señalado que los 3.000 bolivianos fue un préstamo y la niña se quedó como una garantía.

La menor de edad fue derivada al Hogar Transitorio 24 Horas para su cuidado y protección. Serán las autoridades competentes las que definan el futuro de la menor de edad.

OFERTA DE BEBÉ por 3 mil Bs

En cuanto al bebé de dos semanas de nacido, fue ofertado por la red social Facebook. La investigada en este caso es la madre de 18 años, quien es oriunda de la localidad de Guanay.

Al ver el anuncio, una persona se contactó con la joven y ambos acordaron verse en la zona de Villa Adela, en El Alto, donde fue entregado el infante.

Tras deshacerse de su bebé, la muchacha regresó a Guanay, donde se arrepintió y confesó a sus familiares lo que había hecho, y juntamente con ellos se presentó en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para dar a conocer lo sucedido.

Tras las investigaciones policiales, el bebé fue recuperado y puesto a buen recaudo. 

Deja un comentario