REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Wilson Tito, fiscal departamental, informó este jueves que tras excavaciones efectuadas en búsqueda del cuerpo del periodista Cristian Mariscal, desaparecido en 2014, se encontraron indicios importantes que han sido enviados al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) para su respectivo análisis.

“Hemos hecho la búsqueda con maquinaria pesada y hemos encontrado algunos indicios que para el Ministerio Público son importantes, pero estos deben ser sometidos a verificación si corresponden o no corresponden al caso que estamos investigando”, dijo Tito.

El fiscal sin dar mayores detalles, para evitar entorpecer la investigación, refirió que la Fiscalía no está dejando de lado dicho caso en ningún momento y que los investigadores se encuentran trabajando de manera continua para poder dar con la verdad de los hechos.

“La investigación de la desaparición del periodista fue abierta en la presente gestión como presunto homicidio luego que la Plataforma de Denuncia y Lucha Contra la Trata de Personas presentara elementos de prueba ante el Ministerio Público”, aseveró el fiscal.

A la vez refirió que cuentan con declaraciones “reveladoras” de los vecinos donde supuestamente hubiesen ocurrido estos hechos”, detalló a tiempo de resaltar que dicho caso “es fundamenta y merece toda nuestra atención y máximo esfuerzo” para que sea esclarecido.

Datos

Recordemo que Iván Lima, Ministro de Justicia, anunció una auditoría al proceso y un trabajo de revisión de parte de la Fiscalía Departamental de Tarija, en este caso, en el cual Cristian Mariscal fue visto por última vez la noche del 19 de enero de 2014 en la casa de su expareja Gabriela Torrez Arauz. Posteriormente, tras un largo proceso de investigación y peritaje de manchas de sangre descubiertas en el domicilio y una extraña contaminación de la supuesta evidencia, el caso quedó inconcluso.

Deja un comentario