Formalizaron la denuncia ante la Fiscalía

La Defensoría de la Niñez del municipio de El Puente presentó la denuncia ante el Ministerio Público para dar con los delincuentes que intentaron secuestrar ayer a una menor de 13 años

Osmar Arroyo/El Andaluz

A través de un audio el director de una unidad educativa del municipio de El Puente alertó a la población de la presencia de una banda delincuencial en las comunidades que ayer intentó secuestrar a una menor de 13 años.

El Andaluz se comunicó con el responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio El Puente y responsable del Sistema Legal Integral Municipal (SLIM), Henry Postigo, quien indicó que el hecho se registró después que la menor salió de su colegio.

La menor al salir de la unidad educativa tomó el transporte escolar desde el Cruce Iscayachi hasta Campanario, fue ahí que se bajo del micro y fue interceptada por una camioneta negra.

Del vehículo se bajo el acompañante del conductor que estaba encapuchado y metieron a la menor al vehículo para trasladarla lejos de su domicilio, en una zona en donde existen pozos de agua.

Los delincuentes ahí le pidieron el número de los padres a la menor para llamarlos y pedir un rescate, pero en ese interín recibieron ellos una llamada.

Según informó Postigo, la menor logró escuchar la llamada que estaba en altavoz y les indicaron que la dejarán ir, porque ya tenían a otro menor.

Dejaron ir a la menor en ese instante y fue ahí que ella fue a su casa y contó de lo sucedido,

Henry Postigo indicó para las Noticias de Tarija, que la Defensoría de la Niñez y Adolescencia brinda la atención necesaria a la menor que se encontraba en estado de shock.

Mencionó, que también formalizaron la denuncia ante el Ministerio Público, para que se pueda dar con los delincuentes por tentativa de secuestro.

También se envía notas y audios a los directores de las unidades educativas de El Puente y los dirigentes de las subcentrales campesinas para que tomen los recaudos necesarios, ante la presencia de los antisociales.

“Es la primera denuncia que se da de esta naturaleza dentro del municipio”, expresó Postigo,

Recomienda a los padres de familia, que tengan en cuenta los horarios de los menores, y también el uso de las redes sociales, que puede ser un foco de captación muy grande para adolescentes, por parte de ese tipo de bandas delincuenciales.

Deja un comentario