El Andaluz / Yacuiba

Una comisión del Viceministerio de Defensa Civil arribó a Yacuiba para evaluar los riesgos de desastres naturales en las quebradas internacionales que definen los límites entre Bolivia y Argentina. La época de lluvias se intensificará el próximo mes.

“Estamos evaluando los riesgos de desastres naturales que se suscitan habitualmente en época de lluvias, con el objetivo de prevenir con trabajos previos a cualquier posible suceso. En este caso estamos viendo que se necesitan defensivos”, informó el representante de la comisión de dicho viceministerio.

La inspección se realizó en la quebrada internacional. Los funcionarios mencionaron proyectos presentados por la Alcaldía de Yacuiba para proteger al menos a seis barrios cercanos a este lugar contra cualquier riesgo de desastre natural por lluvias.

La temporada de lluvias comienza habitualmente en el país a finales de octubre y con mayor intensidad entre noviembre y febrero. Las precipitaciones aumentan los caudales de los ríos y éstos invaden poblaciones cercanas. Algunos municipios prevén estas situaciones con defensivos y otras infraestructuras que eviten el paso de las aguas a las viviendas.

Deja un comentario