REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En la comunidad de Iscayachi se reportó el secuestro de una menor de 13 años por parte de hombres, quienes tras robarle sus pertenencias la dejaron abandonada en un área desconocida; actualmente la niña se encuentra muy afectada psicológicamente, según ha denunciado un dirigente comunal.

«En el momento que el micro fue a dejar a los estudiantes en la zona de arriba, una estudiante de 13 años, se quedó en el lugar donde habitualmente se queda, la interceptó una camioneta negra y ha sido secuestrada, la llevaron hasta más arriba donde tienen el reservorio de agua los sospechosos y han querido sacar información sobre su familia, le robaron su celular, cuadernos y mochila», dijo el informante.

Según relató el comunario, la niña se resistió a los intentos de los hombres de darle agua, a pesar de que incluso la amenazaron de muerte y solo la dejaron cuando escuchó a través de una llamada que ya tenían a otra niña. 

«Intentaron de darle de tomar algo, pero la niña se ha resistido, la amenazaron de muerte incluso, la dejaron tirando en uno de esos estanques, la niña pudo salir a resguardarse gracias a una llamada que tuvieron estas personas, en donde ella pudo escuchar que tenían a otra niña y por eso la estaban dejando ahí”, manifestó el entrevistado.

Ante esta situación pidió a la comunidad estudiantil tener cuidado con estas personas. «Es preocupante esta situación, la niña salió de ahí con su familia a poner la denuncia. Alertar a los estudiantes sobre esta situación, esta persona de sexo masculino tiene un tatuaje con una víbora que es lo único que se acuerda esta niña».

El director de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio El Puente Henry Postigo, dijo que este es el primer caso que se presenta, por lo que pide a los padres de familia tener cuidado al mandar al colegio a sus hijos.

“La menor manifiesta que un día anterior del hecho, recordó que la camioneta estaba por el cruce a Iscayachi, y esta fue la misma en el cual fue secuestrada la menor (…) Esta en camino una psicóloga para la menor , por ahora no tenemos certeza si existe alguna niña desaparecida”, finalizó el funcionario.

Deja un comentario