Una adolescente de 15 años de edad fue víctima de la perversión y de los deseos carnales de su padre, un hombre de 37 años, que aprovechaba la ausencia de su esposa y madre de la menor de edad para someter a su hija biológica a una serie de vejámenes sexuales. El aberrante hecho ocurrió en el municipio de Shinahota, en el trópico de Cochabamba.

El delito de violación fue denunciado en oficinas de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) de dicha localidad.

“La violación ocurrió en el municipio de Shinahota y fue la madre de la víctima quien denunció el hecho ante la Defensoría de la Niñez. Posteriormente, la Felcv se hizo cargo del caso, en el que la afectada tiene 15 años de edad y el acusado 37”, precisó el subdirector de la Felcv, Patrick Saavedra.

Se sabe que la menor de edad, cansada de los constantes vejámenes sexuales de su padre, se armó de valor y rompió el silencio, fue entonces cuando contó a su madre lo que pasaba con ella en su ausencia. Tras conocer el hecho, la progenitora se presentó en oficinas de la Defensoría de la alcaldía de Shinahota para denunciar a su pareja.

“Según la valoración psicológica y la declaración de la adolescente, la violación sexual se habría producido en reiteradas oportunidades (…) Personal de la Felcv procedió con la aprehensión del acusado, quien ahora se halla en celdas de la Policía Chimoré, a la espera de su audiencia de medidas cautelares “, acotó el jefe policial.

Deja un comentario