Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que el sector tendrá un ampliado este jueves a partir de las 9:00 de la mañana para abordar varios puntos, entre ellos el mal estado en el que se encuentra el tramo Isiri-La Central.

Pérez indicó para las Noticias de Tarija que las autoridades de Villa Montes habrían acordado ayer iniciar desde hoy con el ripiado de los 30 kilómetros del tramo.

A pesar de ese compromiso, dijo el sector del transporte esperará a que se inicie realmente con los trabajos.

Las autoridades de Villa Montes deberán enviar fotografías a los dirigentes del transporte, mostrando el inicio de los trabajos en el tramo caminero, caso contrario el sector podría iniciar con medidas de presión a partir de este viernes.

El dirigente dijo que las autoridades se movilizaron recién ante la amenaza de medidas de presión por parte del transporte.

Se tenía previsto iniciar con el bloqueo de carreteras entre Yacuiba y Villa Montes, para que se pueda atender la principal demanda del sector.

Indicó, que las malas condiciones del tramo, hacían difícil que los vehículos circulen por ese lugar.

Respectó a la continuidad del proyecto de asfaltado del tramo Isiri-La Central, indicó que es un tema que se lo verá la próxima semana, por el momento se debe iniciar con los trabajos de mantenimiento en la carretera y posteriormente se deberá dar una solución definitiva para que se concluya con la obra que se encuentra paralizada desde el 2018.

Deja un comentario