(Roberto A: Barriga/El Andaluz)


El concejal del municipio de Tarija, Ervin Mancilla, dio a conocer que se tiene un proyecto para dividir políticamente a Tarija en tres regiones autónomas y no en seis provincias, esto para poder percibir recursos de manera igualitaria.

“Es un planteamiento que hice conocer cuando era asambleísta departamental, Tarija ya no puede ser el patio trasero del departamento” argumentó.

Mancilla indicó que con esta división se tendrá las mismas oportunidades, equidad, ya que los recursos serán percibidos dentro de tres regiones autónomas.

La región autónoma del Gran Chaco quedaría tal como está, y se formarían dos regiones autónomas, la región del sur sería lo que actualmente es Oconnor y Arce, y la región Chapaca que sería Méndez, Cercado y Avilez.

“Se hará llegar la propuesta a los comités cívicos para que el chaco no se lleve el 45 por ciento, sino las tres regiones reciban lo mismo” explicó.

El concejal municipal observó que la región con mayor población es la que se lleva menos dinero por lo que es injusto con el departamento.

Se espera que en los próximos meses distintas instituciones se pronuncien para  saber si el proyecto es viable a su criterio o si será descartado.

Deja un comentario