(Roberto A. Barriga/EL Andaluz)

Herlan Camacho, director de movilidad Urbana, indicó que desde la próxima semana se realizará el cierre del puente de Tomatitas, se habilitara el desvío por la ruta hacia San Mateo hasta su reestructuración, resaltó que el transporte pesado no debe retornar a circular por el puente.

Cerraran el puente y se reparará el puente, habrá una estructura debido a las reparaciones por lo que nadie podrá ingresar.

Por su parte Marco Antonio Ortiz , Gerente regional de la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras), indicó que se está buscando alternativas de solución vial a la ruta N 1, en ese marco apoyan la construcción de una doble vía para descongestionar el puente de Tomatitas.

Ayer Ortiz dijo que según normativas el puente de Tomatitas es competencia de las alcaldías de San Lorenzo y Cercado.

Según el gerente regional de la ABC existe el decreto supremo 25134 donde establece que el mejoramiento y rehabilitación pertenece a los municipios, el mantenimiento del puente Erquiz a Camargo estaría a cargo de su oficina, El puente de Tomatitas esta a cargo de los municipios no de la ABC.

Ortiz adelantó que se sostendrá una reunión entre transporte y diferentes niveles de gobierno.

Luis Caso diputado Nacional, señaló que la brigada parlamentaria está convocando a una reunión interinstitucional para dar solución al transporte, se propone proyecto alternativo la doble vía, Pajchani-El Portillo-El Valle, distancia de 35 km que dará solución definitiva al tráfico vehicular.

“No estamos durmiendo” dijo, sin embargo, el tema tocó agenda recién cuando el puente de Tomatitas se rompió.

Por su parte Gustavo Rodríguez, representante de la comisión de transporte del comité cívico, indicó que la ABC se deslinda de responsabilidad, pero lo utilizan, “deberían gestionar, un decreto” para conectar las carreteras y no utilice el transporte pesado en puente de Tomatitas.

Rodríguez expuso que se debería conectar el Chaco con las carreteras con el norte, y evitar utilizar el puente que se cae, además resaltó que esta petición de interconectar las carreteras viene de hace décadas y recién ahora que el puente se cae está en agenda.

Deja un comentario