El presidente Luis Arce ya está en Estados Unidos. Arribó a Nueva York al promediar la 1:00 de este jueves, para participar en el 76 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

El avión boliviano aterrizó en el aeropuerto de Teterboro, en Nueva Jersey, lugar en el que el Primer Mandatario fue recibido por el canciller boliviano Rogelio Mayta; los embajadores de Bolivia en la ONU y en la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary y Héctor Arce, respectivamente; además del vicecanciller Freddy Mamani, entre otras autoridades bolivianas.

Antes de partir al país del norte, el mandatario informó que en la Asamblea, que se desarrollará hasta el 27 de septiembre, presentará las propuestas de Bolivia sobre temas de interés global, como la lucha contra el covid-19 y la crisis económica mundial.

La participación del presidente está prevista para horas de la tarde, entre las 15:00 y 16:00.

Durante su estadía en EEUU, sostendrá una reunión protocolar con el secretario general de ese organismo internacional, António Guterres, además de varios encuentros bilaterales y con representantes de otros organismos.

Los líderes políticos mundiales que participan en la Asamblea General de las NNUU comenzaron el lunes a analizar asuntos como la salud, la vacunación contra el covid-19, el consumo energético y la búsqueda de mecanismos para generar una energía limpia que permita mitigar el cambio climático, entre otros temas.

Deja un comentario