Una abuela amarró a su nieta a un árbol como una forma de castigo. El video del caso denunciado en Cotoca, Santa Cruz, se viralizó y ha desatado el repudio de la población. Un tribunal de esa región dictó detención domiciliaria para la mujer y le prohibió acercarse a la víctima.

Las imágenes, que circulan en las redes sociales, muestran a la sindicada atar a la niña de unos nueve años mientras solloza con un celular en la mano.

“Hemos pedido al señor juez que disponga el arresto domiciliario de la agresora, el arraigo correspondiente y la prohibición de que se pueda acercar a la víctima por lo menos hasta que concluya el proceso”, señaló el fiscal Wálter Paredes.

La Defensoría de la Niñez de Cotoca, que atendió el caso en primera instancia, confirmó este miércoles la decisión de la Justicia y anunció que la anciana y la niña recibirán apoyo sicológico y anunció que el padre de la víctima se hará cargo de su custodia.

Según el canal cruceño Sitel, la niña se comunicó con su mamá para que la visite, lo que molestó a la abuela.

“Se la cita a la abuela y ya mañana (hoy) se le va a tomar la declaración informativa para poder determinar los hechos”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

Deja un comentario