Es funcionaria administrativa

Una nueva denuncia dentro de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) sale a la luz pública y esta vez implica al ex vicerrector Ricardo Colpari, pues según un informe de una auditoría conocida a inicios de esta gestión, la hermana de la ex autoridad y hoy candidato a Rector habría sido promocionada dos niveles dentro de la casa universitaria en un mismo año, lo que hizo que se doblara su sueldo de 4.000 a 8.000 bolivianos en una gestión.


El informe fue emitido por el departamento de Auditoría Interna en un documento complementario donde se da a conocer todos los datos liquidados en las planillas salariales y los registros individuales de cada servidor público de la superior casa de estudios. Ahí se da a conocer que Lidia Victoria Díaz, quien estaba como técnico I en el departamento de activos fijos pasó al nivel III, es decir que fue promocionada dos niveles en una misma gestión.


Con la promoción Lidia Victoria Díaz, media hermana de Ricardo Colpari Díaz, quien ya era Vicerrector de la UAJMS, pasó de ganar más de Bs 4.000 en la gestión 2017, a tener un salario de 8.230 en la gestión 2018. Actualmente, con los incrementos salariales instruidos por el Gobierno, el salario de la funcionaria pasaría de los Bs 10.000.


De acuerdo al reglamento de la Universidad, para lograr una promoción o un ascenso de grado esto se debe concretar de un nivel a otro por año y no saltar dos niveles o dos grados en una misma gestión. Pero además, para ser promocionado, es necesario contar con documentación de respaldo como cursos y otros que el trabajador haya realizado y le hagan merecedor de un ascenso.


El universitario Diego Galeán lamentó que las autoridades universitarias hayan manejado de esta manera la universidad pensando en el beneficio de sus familiares y violando la normativa interna existente. Exigió a las actuales autoridades que se pueda aplicar lo que dice los reglamentos internos y sancionar a las personas que permitieron y promocionaron este tipo de situaciones.


“No puede ser que el Vicerrector de nuestra superior casa de estudios de los tarijeños tenga a su media hermana trabajando en la universidad, eso no está permitido, pero por si esto fuera poco, le hizo doblar su salario en menos de un año y ahora resulta que ya no solo gana Bs 8 mil, sino que gana más de Bs 10 mil”, finalizó.

Deja un comentario