El Andaluz/ Yacuiba

En conmemoración del Día del Médico Boliviano, el ejecutivo regional del Chaco, José Luís Ábrego, distinguió a los galenos del hospital Fray Quebracho por el trabajo que desarrollan en primera línea contra la pandemia del COVID-19 y por ser los pioneros en las primeras atenciones especializadas.

“Este 21 de septiembre se celebra el Día del Médico, una labor sacrificada. Ustedes son los soldados de bata blanca que están ahí siempre combatiendo para porder aliviar el dolor humano. Estimados médicos, mil felicidades, sé que siempre contaremos con su trabajo incansable”, destacó Ábrego en el acto de homenaje.

Los médicos agradecieron las distinciones, destacaron sus esfuerzos sobre todo en la lucha contra “un enemigo invisible”, como es el COVID-19 y comprometieron dar continuidad a su trabajo en beneficio de la salud de los chaqueños.

Como cada 21 de septiembre, ayer se conmemoró la labor que realizan estos profesionales en el cumplimento de su misión, aliviando el dolor humano. El sector cobró mayor relevancia en la lucha contra la pandemia, que Bolivia batalla desde el 10 de marzo de 2020, fecha en la que se reportaron los primeros dos casos.

Deja un comentario