El Andaluz / Yacuiba

La Federación Regional de Trabajadores de Educación Urbana de Yacuiba rechazó la circular de la Dirección Distrital de Educación, que les instruye retornar a las actividades educativas bajo la modalidad semipresencial y le exigió cumplir con las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia Municipal (COEM).

“Considerando el riesgo alto de contagio en el que se encuentra el distrito y en el marco de las determinaciones emitidas por el COEM, en fecha 30 de agosto del año en curso, el Magisterio Urbano de Yacuiba ratifica el desarrollo de las actividades educativas bajo la modalidad a distancia, con la finalidad de precautelar el bienestar y la salud de la población en general”, señala el pronunciamiento de los profesores del área urbana.

La Dirección Distrital de Educación emitió el 16 de septiembre la circular 16/2021, donde señala los acuerdos establecidos con los representantes de los padres de familia de Yacuiba, en cuanto a la aplicación de la modalidad semipresencial en el municipio.

Los educadores aseguraron que los padres de familia del área urbana pidieron respetar la modalidad a distancia en sus unidades educativas. Un informe de la Dirección Distrital de Educación asegura que más del 60% de los estudiantes no cuentan con internet ni dispositivos para las clases virtuales.

“Conminamos a la Directora Distrital de Educación a respetar las determinaciones del COEM y tomar decisiones sobre las actividades educativas de acuerdo a lo establecido en el artículo 5 de la Resolución Ministerial 001 (elección de las modalidades de atención educativa) y no delegar responsabilidades a directores ni profesores”, señala el documento.

Deja un comentario