via Correo del Sur

La primera lluvia fuerte de la temporada sorprendió a los sucrenses, ayer, al comienzo de la primavera, aunque no se lamentaron daños de magnitud. La Dirección de Riesgos de la Alcaldía recibió cerca de medio centenar de llamados de auxilio y reportó que los lugares donde mayor agua se acumuló fueron la plazuela San Juanillo, el hospital Uni y el mercado El Morro, donde hubo anegamientos que fueron rápidamente controlados. Las operaciones en el aeropuerto de Alcantarí y la Terminal de Buses  fueron normales así como el tránsito en las carreteras departamentales.

Una lluvia torrencial que duró entre 20 a 25 minutos, a eso de las 16:00, y que se presentó con granizo en algunos sectores de la ciudad, movilizó al personal de la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos (Dimger) y de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) que se abocaron a aliviar las bocas de tormenta y asistir a familias en cuyas viviendas se registraron anegamientos.

Anoche, el director del Dimger, Grover Urquizo, informó a Correo del Sur Radio FM 90.1  que se recibieron cerca de medio centenar de llamadas y que se identificaron como los sectores más críticos la zona de los mercados El Morro y Campesino y adyacentes como la plazuela San Juanillo y el hospital UNI, donde se aliviaron los drenajes pluviales, bloqueados sobre todo por el granizo. 

Deja un comentario