Osmar Arroyo/El Andaluz

El Comité Cívico de Tarija envió una nota al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina y al presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Wilson Zelaya, para solicitar una reunión con las autoridades en la casa cívica.

El director de Recursos No Renovables del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Jesús Gira informó a El Analuz que no recibieron una respuesta de las autoridades, por lo que volverán a reiterar el pedido mediante nuevas notas.

Gira indicó para las Noticias de Tarija que el objetivo de solicitar la reunión a las autoridades, es para conocer los trabajos que se realizarán en el área de hidrocarburos en el departamento, en cuanto a exploración.

Mencionó, que también se pretende abordar la necesidad de una nueva Ley de Hidrocarburos en el país, porque la actual normativa no esta compatibilizada con la Constitución Política del Estado (CPE).

Espera una respuesta pronta por parte de las autoridades nacionales, para que se pueda concretar la reunión con el Comité Cívico de Tarija.

Resaltó, que Tarija es el mayor productor de hidrocarburos de Bolivia y se requiere hablar estos temas y otros con autoridades del gobierno nacional.

Gira dijo que en gobiernos anteriores se desarrollo la actividad hidrocarburífera para que años más tarde se pueda cosechar los frutos, respecto a las regalías petroleras y se requiere que se lo haga de la misma manera ahora para las generaciones futuras.

“Sembrar para que las futuras generaciones puedan beneficiarse”, expresó el director cívico.

Deja un comentario