El Andaluz / Yacuiba

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) presentó a tres delincuentes que asaltaron a una joven con arma blanca luego de citarla por las redes sociales para la venta de un producto en Yacuiba. Los tres sujetos tienen un amplio prontuario delictivo.

En la banda delincuencial está una mujer, quien a través de las redes sociales citó a una joven para comprarle un producto. Ella la convenció para reunirse en un lugar alejado, donde dos otros dos antisociales la esperaban, de acuerdo con el informe policial.

Cuando la víctima llegó al lugar, los tres individuos la amenazaron con un cuchillo de cocina y la obligaron a entregarle todo el dinero y las pertenencias que llevaba. Luego de que la joven les entregó lo que llevaba, los delincuentes salieron huyendo.

La joven denunció el hecho ante la fuerza anticrimen y ésta organizó con sus efectivos un operativo de búsqueda que culminó con la captura de los dos hombres y la mujer. Como señala el procedimiento, los policías revisaron los antecedentes y las tres personas aparecieron con un frondoso prontuario delictivo.

Los tres fueron conducidos a dependencias policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, donde quedaron en calidad de aprehendidos. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y en las próximas horas los sindicados serán puestos a disposición de un juez para la audiencia de medidas cautelares.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen recomendó a la población tener cuidado con las ventas por internet y los lugares donde acude para cerrar sus tratos, debido a que los delincuentes se dan modos para crear otros modus operandi y robar dinero y pertenencias.

Los policías advirtieron en reiteradas oportunidades que existe un aumento de robos en Yacuiba, que es atribuido a la pandemia, pues durante la cuarentena los antisociales no pudieron cometer sus fechorías. También está relacionado con ello la liberación de delincuentes por parte de los operadores de justicia, pues existen sujetos que son aprehendidos con varios antecedentes delictivos.

Deja un comentario