El Andaluz / Yacuiba

La Alcaldía de Yacuiba reparó la maquinaria agrícola y la puso a disposición de los productores. En la primera intervención, los técnicos ingresaron a los campos de maíz de los distritos 6, 7 y 8, y se logró obtener más de 5.000 bolsas.

“Cuando se recibió la maquinaria agrícola de la anterior gestión municipal estaba en pésimo estado. No obstante, por recomendación del alcalde Carlos Brú se inició con un arduo trabajo de reparación y mantenimiento, y ahora están prestando apoyo a los productores del área rural”, indicó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Productivo, Cristian Brito.

Detalló que la maquinaria es dispuesta de acuerdo con una programación que hace la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y Productivo en función a los requerimientos que hacen llegar los comunarios productores.

La máquina despicadora y desgranadora brindó en días pasados apoyo a los productores de maíz de los distritos 6, 7 y 8, logrando más de 5.000 bolsas. “Una notable cantidad en muy poco tiempo de gestión. A su vez se está trabajando de manera responsable y operativa para ir atendiendo las necesidades del sector agrícola, a fin de ayudar a reactivar la economía no solo del sector sino también de toda la población”, mencionó el funcionario.

Deja un comentario