El hecho se registró el 15 de septiembre a las 06:00 de la mañana, en el barrio San Gerónimo donde la víctima tomó contacto con Dionisia mediante Facebook y se encontraron altura rotonda y decidieron tomar una movilidad con rumbo desconocido, donde luego fue atracado.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

El domingo en horas de la mañana, el juez segundo en lo penal, determinó enviar a la cárcel de El Palmar a una mujer y dos sujetos, quienes fueron denunciados por robo agravado en contra de un sujeto que llegó de Santa Cruz a Yacuiba engañado por la fémina, quien junto a sus cómplices lo atracaron  y robaron 26 mil bolivianos el pasado viernes en la mañana.

De acuerdo con lo informado de manera preliminar por fuentes policiales, Dionisia Isabel Valeriano Coronado, David Leandro Castro Quispe y Gian Carlos Romero Betancur, fueron enviados a prisión por el presunto delito robo agravado, una vez concluida su audiencia virtual presidida por el juez del juzgado de instrucción penal segundo de Yacuiba.

“Los sospechosos estarán detenidos por un lapso de seis meses a cumplirse en el centro de readaptación productiva el Palmar, se dio cumplimiento a los mandamientos de detención preventiva”, dijo el policía.

El informe del comandante sobre el hecho

El Comandante de Frontera Policial, José Zurita, informó que los efectivos policiales de la FELCC procedieron a aprehender a tres sujetos quienes con cuchillo en mano procedieron a robar a su víctima la suma de Bs. 26.200.

Según los detalles, Dionicia Valeriano Coronado, con prontuario policial, David Leonardo Quispe y el ciudadano Gianacarlo Romero Betancur, fueron presentados a la prensa luego de participar del robo violento de los dineros de su víctima que llegó de Santa Cruz.

El hecho se registró el 15 de septiembre a las 06:00 de la mañana, en el barrio San Geronimo donde la víctima tomó contacto con Dionicia mediante Facebook y se encontraron altura rotonda y decidieron tomar una movilidad con rumbo desconocido.

Minutos después aparecieron dos sujetos y uno de ellos con cuchillo amenazó a la víctima a quien sustrajeron sus pertenecías y el dinero en efectivo. Luego lo maniataron con cinta masquin y lo dejaron abandonado por el mencionado lugar.

La víctima formalizó la denuncia en la FELCC, y luego de un trabajo investigativo pudieron dar con el paradero de los sujetos y la vivienda que fue allanada, donde se encontraron algunas pertenecías de la víctima que los delincuentes procedieron a quemar para borrar las evidencias.

Con todos estos antecedentes fueron puestos a conocimiento del Ministerio Público para que posteriormente se lleve adelante sus medidas cautelares.

Deja un comentario